Ley para todos
El domingo 14 de marzo, Christopher Lang hacía ciclismo recreativo con varios amigos, cuando el conductor Alberto Rivera Sanabria a toda velocidad y bajos los efecto del alcohol lo embistió, frente al Centro Comercial Pasoca, en La Unión.
Rivera se dio a la fuga, pero las autoridades lograron interceptarlo para arrestarlo por manejar ebrio su automovil
Este hecho sucedió dos semanas después que entró a regir la nueva Ley de Tránsito que aplica fuertes multas hacia los choferes que manejan ebrios, al pasar el limite permitido por la ley.
Ante este hecho, nació un nuevo debate sobre el articulo 104 de la Ley de Tránsito que especifica en el inciso C:
Soluciones a largo plazo
Rivera se dio a la fuga, pero las autoridades lograron interceptarlo para arrestarlo por manejar ebrio su automovil
Este hecho sucedió dos semanas después que entró a regir la nueva Ley de Tránsito que aplica fuertes multas hacia los choferes que manejan ebrios, al pasar el limite permitido por la ley.
Ante este hecho, nació un nuevo debate sobre el articulo 104 de la Ley de Tránsito que especifica en el inciso C:
- No pueden circular en las carretaras cuya velocidad autorizada sea igual o mayor a 80 kilómetros por hora, excepto en el caso de actividades especiales, autorizadas por la Dirección General de Ingeniería de Tránsito. Para ello, deberan tomar las debidas precauciones que alerten a los demas usuarios de esa vía.
Para los ciclistas que practican en estas pistas se encuentran impotentes, al no contar con lugares para realizar este deporte sin peligro de más, como es el caso de Angie Méndez.
Soluciones a largo plazo
La falta de lugares para la practica del ciclismo, hace que las personas por obligación utilicen las autopistas más transitadas del país para realizar este deporte.
Roldolfa Mora y Angie Méndez ven en las ciclovías como la solución inmediata para evitar que tragedias como la sucedida en La Union se repita.
La Ley de Transito sigue en discusión en la Asamblea Legislativa, debido a que aun se estan definiendo algunas reformas sobre multas y sanciones.
Comentarios
Voy a repetir lo mismo que vengo diciendo como un karma hace días: tenemos que tomar medidas drásticas...
Siento que la ley tiene que tener ajustes, pero no rebajar penas, rebajar multas, sino en un aspeto más de estructura y de planeamiento.
Tambièn la población tiene la culpa de la modificación de la ley con la "quejadera" que agarran por las multas què si bien es cierto, algunas son excesivas, considero que es la única forma de respetar las leyes.
Un claro ejemplo es la restricción vehicular, con la nueva ley no creo que la gente que entraba con su carro a la GAM sin miedo a pagar los 5 rojillos de multa lo quieran hacer ahora.
En cuánto a los conductores ebrios, MANO DURA es la única solución.