Ley para todos

El domingo 14 de marzo, Christopher Lang hacía ciclismo recreativo con varios amigos, cuando el conductor Alberto Rivera Sanabria a toda velocidad y bajos los efecto del alcohol lo embistió, frente al Centro Comercial Pasoca, en La Unión.

Rivera se dio a la fuga, pero las autoridades lograron interceptarlo para arrestarlo por manejar ebrio su automovil

Este hecho sucedió dos semanas después que entró a regir la nueva Ley de Tránsito que aplica fuertes multas hacia los choferes que manejan ebrios, al pasar el limite permitido por la ley.

Ante este hecho, nació un nuevo debate sobre el articulo 104 de la Ley de Tránsito que especifica en el inciso C:

  • No pueden circular en las carretaras cuya velocidad autorizada sea igual o mayor a 80 kilómetros por hora, excepto en el caso de actividades especiales, autorizadas por la Dirección General de Ingeniería de Tránsito. Para ello, deberan tomar las debidas precauciones que alerten a los demas usuarios de esa vía.
Ante esto, la aplicación de las multas debe ser pareja para todos las personas que utilicen las vias nacionales del país, como lo manifiesta Rodolfo Mora, estudiante universitario.



Para los ciclistas que practican en estas pistas se encuentran impotentes, al no contar con lugares para realizar este deporte sin peligro de más, como es el caso de Angie Méndez.









 Soluciones a largo plazo

La falta de lugares para la practica del ciclismo, hace que las personas por obligación utilicen las autopistas más transitadas del país para realizar este deporte.

Roldolfa Mora y Angie Méndez ven en las ciclovías como la solución inmediata para evitar que tragedias como la sucedida en La Union se repita.



  La Ley de Transito sigue en discusión en la Asamblea Legislativa, debido a que aun se estan definiendo algunas reformas sobre multas y sanciones.

Comentarios

Wender Ramírez Céspedes ha dicho que…
NO TIENEN VERGUENZA LOS LEGISLADORES CON ESTA LEY Q POCO A POCO LA HAN DESPEDAZADO
Kimberly Mata ha dicho que…
Desgraciadamente en nuestro país no se cumplen las leyes ... Y tampoco se mejoran las condiciones, en este caso de vias públicas, para evitar accidentes y problemas. No se ha educado a la población en cuanto al uso de puentes peatonales ni a no manejar si se piensa ingerir licor. Aún con las consecuencias en la cara los diputados no hacen nada para determinar con mano firme una ley que se apruebe y se aplique
Unknown ha dicho que…
Definitivamente los legisladores de aquí no tienen moral. No tienen voluntad ni corazon para hacer justicia con las familias que han sufrido, y seguirán sufriendo, por culpa de conductores irresponsables. Es evidente que los legisladores de nuestro pais no tienen la cualidad de sentir empatía por los demas, y eso permitirá que dia a dia sigamos viendo como se cometen injusticias en nuestras calles.
Anónimo ha dicho que…
No se de que se extrañan, si la legislacion en nuestro pais esta estancada, no se cuenta con una aparato estatal agil en materia de legislacion y al contrario las mociones que nuestros curules imponen y exponen ante sus compañeros hacen mas lento y dificil el tramitar de leyes como esta. La misma esta hecha bajo mucha sujetividad y no se le esta poniendo enfasis a que es un problema nacional mas que una cuestion politica, que pareciera ser que este segundo aspecto es lo que mas se da en la asamblea. Todo se hace en base a llevarle la contraria al partido opositor y no se ven las cosas de fondo como lo es la problematica en la cual estamos inmersos, en este y muchisimos otros temas prioritarios a tratarse con seriedad y respondabilidad.
Florencia ha dicho que…
Yo creo que ya todos estamos cansados de que le den tantas largas al asunto con la bendita ley esa... y con todas las demás que tendrían que venir a componer la situación en este país que parece un barco que se hunde!!
Voy a repetir lo mismo que vengo diciendo como un karma hace días: tenemos que tomar medidas drásticas...
Andre ha dicho que…
Que circo el de nuestros gobernantes !!! Cada vez me dan mas vergüenza. Hace falta muchísima educación en cuanto a este tema, pero debe de empezar a darse desde las escuelas
Anónimo ha dicho que…
No se cuantas muertes de personas inocentes tendrán que cargar las conciencias de los ineficientes diputados...van a seguir alcahueteando a los irresponsables que sin pensar en que pueden ellos mismos morir por manejar borrachos, se llevan la ley entre las llantas, al igual que decenas de vidas.
Siento que la ley tiene que tener ajustes, pero no rebajar penas, rebajar multas, sino en un aspeto más de estructura y de planeamiento.
Randall Hernández ha dicho que…
La verdad es que la gente de la Asamblea Legislativa ya aburre dandole tantas vueltas al asunto, en cuánto a la educaciòn que no tenemos los costarricenses a la hora de ser ciclistas, peatones o conductores la tiene el mismo gobierno con el mal diseño de los puentes y carreteras, así como lo flexible que se vuelve conseguir una licencia, muchas veces de forma ilegal por 50 mil colones.

Tambièn la población tiene la culpa de la modificación de la ley con la "quejadera" que agarran por las multas què si bien es cierto, algunas son excesivas, considero que es la única forma de respetar las leyes.

Un claro ejemplo es la restricción vehicular, con la nueva ley no creo que la gente que entraba con su carro a la GAM sin miedo a pagar los 5 rojillos de multa lo quieran hacer ahora.

En cuánto a los conductores ebrios, MANO DURA es la única solución.

Entradas populares de este blog

SAPRISSA: ANTES Y DESPUÉS

DE REGRESO AL RUEDO

El precio de la credibilidad