Facebook ganó elecciones
Facebook, la red social más utilizada del mundo ganó las elecciones y se mantuvo como líder para comentarios e informaciones de los diarios digitales durante el proceso electoral para la elección del nuevo presidente de la República de Costa Rica, periodo 2010.2012, el domingo 7 de febrero.
A pesar del movimiento de informaciones y comentarios de otra red social líder en visitas como lo es Twitter, Facebook presentó un movimiento masivo de personas interesadas en conocer minuto a minuto datos sobre las elecciones y comentarlos.
Además permitió medir tambien el uso de los medios escritos nacionales de las redes sociales.
Nación.com utilizó en mayor medida la página Facebook, donde informó cada acontecimiento importante de las elecciones durante todo el día, incluyendo los resultados preliminares que se presentaron durante la noche del proceso electoral, además de mensajes en Twitter, que presentó un movimiento importante de personas esperando información sobre las elecciones.
"El perfil en Facebook de nacion.com registraba unos 250 comentarios al cierre de esta edición, pero los candidatos presidenciales (en especial, Laura Chinchilla, Ottón Solís y Otto Guevara) también generaron participación dentro de sus propios perfiles mediante distintas noticias y comentarios emitidos durante el día." Nación.com, el País, lunes 7 de febrero.
Mientras Aldia.cr no utilizó con frecuencia la red social para presentar sus informaciónes, pero presentó en su página web una portada bastante dinámica para las personas que visitan y buscan informarse sobre el proceso.
Los partidos políticos también utilizaron las redes sociales como fuente importante de obtener votos, pero también como medio para informar a los votantes sobre los movimientos realizados en cada centro de votación.
A diferencia de las elecciones del 2006, las personas explotaron con mayor frecuencia las libertades que permiten estas redes sociales y esto les permitió un protagonismo importante.
A pesar del movimiento de informaciones y comentarios de otra red social líder en visitas como lo es Twitter, Facebook presentó un movimiento masivo de personas interesadas en conocer minuto a minuto datos sobre las elecciones y comentarlos.
Además permitió medir tambien el uso de los medios escritos nacionales de las redes sociales.
Nación.com utilizó en mayor medida la página Facebook, donde informó cada acontecimiento importante de las elecciones durante todo el día, incluyendo los resultados preliminares que se presentaron durante la noche del proceso electoral, además de mensajes en Twitter, que presentó un movimiento importante de personas esperando información sobre las elecciones.
"El perfil en Facebook de nacion.com registraba unos 250 comentarios al cierre de esta edición, pero los candidatos presidenciales (en especial, Laura Chinchilla, Ottón Solís y Otto Guevara) también generaron participación dentro de sus propios perfiles mediante distintas noticias y comentarios emitidos durante el día." Nación.com, el País, lunes 7 de febrero.
Mientras Aldia.cr no utilizó con frecuencia la red social para presentar sus informaciónes, pero presentó en su página web una portada bastante dinámica para las personas que visitan y buscan informarse sobre el proceso.
Los partidos políticos también utilizaron las redes sociales como fuente importante de obtener votos, pero también como medio para informar a los votantes sobre los movimientos realizados en cada centro de votación.
A diferencia de las elecciones del 2006, las personas explotaron con mayor frecuencia las libertades que permiten estas redes sociales y esto les permitió un protagonismo importante.
Comentarios