2+2=Experiencia

Durante casi cuatro meses tuve la oportunidad de acercarme mas a un mundo que casi no exploraba y utilizar una herramienta que solo me servía para entretenerme y vez perdida informarme, como lo es Internet.

En mi cabeza nada mas existían los medios tradicionales, televisión, radio que es mi medio favorito, periódicos y los medios digitales.

Hoy tengo una base interesante e importante sobre lo que es Periodismo Digital , que nace como un medio más para informar.

Hace poco tuve una experiencia creando un blog, con las característica básicas que pude entender en el proceso, pero hoy ya tengo mayor experiencia y veo en este medio la posibilidad de expresar mis opiniones, ideas y por qué no, pensar en tener una página web propia.

La incorporación de multimedia en las notas, el lenguaje para escribirlas, las encuentas y demas caracteristicas que tiene un blog para explotar, me hicieron ver que no es solo sentarse a escribir, sino informar a la gente, darles de alguna manera bases para que logren crear criterio.

No miento al decir que me encanto leer comentarios de personas en mis notas o ver como subía el número de votos en cada encuesta que colocaba.

Pero lo que mas me dejó el curso, fue la realidad de este medio, que a pesar de las dudas que existen, el periodismo digital esta escalando peldaños poco a poco.

Las personas ya no se sienten atadas o amordazadas al no poder informar a los demás o expresarse sin ningún miedo.

Hoy manejo mejor las herramientas que se me brindan, faciles de utilizar dicho sea, y veo en el periodismo digital, una forma interesante de desarrollarse como profesional, para los que tenemos título de periodista, pero también no soy egoísta y las personas que no son tituladas pueden aportar un poco a la denuncia social de injusticias.

Internet es un mundo que cambia, evoluciona constantemente y no debemos desaprovechar las oportunidades que brinda.

El curso me dejó muchas enseñanzas y a su vez me abrió mas puertas de las que tenía para seguir educándome y poder convertirme en un excelente comunicador, periodista.

Espero evolucionar cada día más y aportar un poco en los medios donde trabaje y poner en práctica cada aspecto que hoy guarde dentro de mi cuaderno de la experiencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SAPRISSA: ANTES Y DESPUÉS

DE REGRESO AL RUEDO

El precio de la credibilidad