Final y más....experiencia pura...

Se dice que para entrar en un medio como periodista contratado, no vale mas un curriculum lleno de muchas actitudes, sino de mucha experiencia. Y por eso no me he quedado atrás.

Hace algunos años tuve la posibilidad de entrar como colaborador en una de las emisoras de radio más fuertes del país en lo que a deportes se refiere, Deportivas Columbia.

Aún como estudiante, participe de muchas actividades, cobeturas informativas y demás eventos deportivos que me permitieron tener una experiencia báscia y un conocimiento que no da un aula de universidad.

La calle es la mejor escuela para aquellos que pretendemos realizar un cambio en algunos sectores de la sociedad. En mi caso, el deporte como llave para cumplir muchas metas personales, pero también y más importante, llevar información fresca y actual a todas las personas interesadas en esta especialización periodística.

Hoy y después de dos años y un poco más de trabajar como editor en una de las universidades más importantes del país, me doy cuenta que a veces nos encerramos en una sola meta, ser periodistas y no vemos que existen otras llaves en la comunicación que nos pueden ayudar a lograr nuestras metas.

La iniciativa juega un papel fundamental en esta carrera. No debemos esperar a que nos especifiquen que debemos hacer, sino mas bién demostrar que puedo hacer y cómo colaborar.

Me siento muy complacido por la labor realizada en la final del campeonato de verano recién terminado, donde el Deportivo Saprissa se coronó campeón nacional.

La presión de entregar las notas a tiempo, de tener buen material de apoyo y buenas entrevistas me llevó a un resultado positivo, que a la postre sé que abrirá muchas puertas, que espero aprovechar en un futuro para las metas que tengo en mente.

Agradezco muchisimo la chance que me brindó Everardo Herrera por abrirme las puertas de su página web y permitirme enseñarle al público un poco de mi talento y las ganas que tengo de ser si no el mejor, uno de los mejores periodistas deportivos del país y no ser solo uno más de las lista de reporteros que hay.

Pronto tendré mi título de bachiller en periodismo en mano y como consejo para aquellos que buscan abrirse campo en una carrera tan saturada es que no lo piensen dos veces y usen su iniciativa para lograr experiencia, que con el tiempo, les ayudara mucho a defenderse cuando sea necesario.

Recuerden, la práctica hace al maestro y entre mas práctica tengan, mayor sabiduría lograran.

Aquí les dejo mis notas de la final entre Saprissa y San Carlos, mi iniciativa para la página de Everardo Herrera y fue todo un éxito, con la pequeña ayuda de Wender Ramírez.



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
EXCELENTE RAMIRO Y ASI SERA SE TE ABRIRAN MUCHAS PUERTAS POR EL GRAN POSITIVISMO Q TIENES EN TU VIDA Y UN GRAN GUIA QUE SIEMPRE TE ACOMPAÑARA EN TU CAMINO. MUCHAS FELICIDADES Y MUCHAAAA VIBRA POSITIVA PARA QUE SIGAS ADELANTE. MECHE

Entradas populares de este blog

SAPRISSA: ANTES Y DESPUÉS

DE REGRESO AL RUEDO

El precio de la credibilidad