Aterrizaje Forzado

Después de un mes lleno de color, emociones y un fútbol que se puede decir fue de regular a bueno, porque en serio el mundial estuvo muy ralito, aterrizamos de nuevo a nuestro querido balonpie tico.

Se siente raro no ver partidos a las 5:30 am o al medio día, donde disfrutaba de un delicioso almuerzo mientras veía a las "estrellas" participar en la competencia más importante de fútbol a nivel mundial.

Ahora tendré que conformamre con mirar el televisor y ver a los equipos que son parte de nuestro querido, triste y desordenado campenato nacional, competir por un titulo que juguete que a estos tiempos representa muy poco.

Lo que más me llama la atención de todo esto es que a pesar de no calsificar al mundial pasado en Sudáfrica, se sigue cometiendo los mismo errores y peor aún, más graves.

Es interesante como uno se da cuenta que existen personas que no estan capacitadas para manejar nuestro fútbol o los equipos que los conforman.

Es cierto, el dinero es un motor muy importante para el desarrollo de nuevos proyectos que permitan mejorar la calidad de nuestro deporte rey, pero personas como don Mario Sotela, pensaron demasiado en eso y ya ve, terminó un viaje de ensueño con un aterrizaje forzado.

Pensó que la cuidad blanca, con su luna liberiana, iba a ser el Madrid de Costa Rica, con un mar de "estrellas" que iba a embriagar al pueblo con el licor de la victoria.

Cambios de nombre, polémica, corrupción y ahora alquiler de la franquicia es el resultado de que el dinero no lo es todo, sino se tiene la mente y el conocimiento necesario para desarrollar el fútbol.

Por más que lo trate de hacer, Sotela jamás llegará a ser como Vergara, si es la figura que quiere imitar, aunque tampoco es una personalidad santa, pero bueno.

En Costa Rica los directivos y administradores del fútbol pueden hacer lo que les dé la gana, porque no existe un ente serio que controle este tipo de actos.


UNAFUT? Mucho gusto, no conozco eso, como decía un amigo mío, es una marca de ropa inetrior?

La Federación Costarricencse de Fútbol NUNCA debió separarse del proyecto de organizar los campeonatos nacionales de primera división, porque la verdad, con UNAFUT, se navega sin rumbo fijo.

Retroceso existe en todas las áreas que conforman nuestro fútbol y hasta que la Federación no logre recuperar y salvar a nuestro balonpie tico, quién sabe a cuantos mundiales más no vamos a participar.

Claro, a eso vamos a los mundiales, a participar.


Video de la premación de Libería Mía, campeón del Torneo de Verano 2009.

Comentarios

Wender Ramírez Céspedes ha dicho que…
Simplemente decis toda la verdad ramiro, luego de ver "gran" futbol, no el mejor espectaculo pero si se vio cosas buenas del mundial, ahora regresamos al mediocre campeonato de nuestro país, que ha cambiado demasiado en comparación a otros años, ya la emoción no sigue siendo la misma

Entradas populares de este blog

SAPRISSA: ANTES Y DESPUÉS

DE REGRESO AL RUEDO

El precio de la credibilidad