Con el pie derecho, pero con cuidado

La victoria de la selección de Costa Rica ante su similar de Cuba 5 a 0, despejó un poco las dudas que tenía sobre el rendimiento de la tricolor.

Pero no puedo confiarme al pensar que este es el verdadero nivel, luego de ver la presentación floja de un equipo cubano que no mostró avance alguno y dio muchas ventajas. Se podía ganar por un marcador mayor.

A diferencia con respecto al partido ante Nigeria, se vio mas dinamismo y un juego mas vertical por parte de la selección, aprovechando los espacios que dejo Cuba y por eso el marcador tan abultado.

Pero no hay que confiarse, porque faltan rivales que tienen un nivel muy superior al cubano y ahí podremos ver el verdadero nivel de la escuadra tricolor.

Cabe destacar el debut de Joel Campbell, quien mostró excelentes condiciones y el porque Ricardo Lavolpe de siembra confianza cada ves que hablan de él en los medios.

Marco Ureña demostró que tiene condiciones, con o sin tener participación en su equipo el Kuban Krasnodar de Rudia y cerró la boca de mas de un periodista deportivo del país, que pensó que no tendría el ritmo suficiente.


De los jugadores que han tenido participación en la era de Lavolpe, Ureña es el más constante y productivo de la selección. Su velocidad y picardía le dan frescura al ataque tricolor. 

No debemos desacreditar esta victoria, como lo hacen algunos medios mexicanos que son rivales cantados del señor Lavolpe y buscaron bajarle el nivel a la victoria tica ante los cubanos.

Una victoria en el primer partido de un torneo y por goleada, acrecentó aun más la confianza y abre muchas posibilidades de hacerle un juego cerrado al que será el reto mas grande en la era del "Bigotón", enfrentarse y vencer a México.

Mientras, esperemos ver un mejor desempeño y un nivel mayor ante El Salvador, que será un peldaño mas pesado que Cuba, pero tampoco será tan incómodo como en otros partidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ley para todos

Final y más....experiencia pura...

Reflexión y descanso