Saprissa DE COSTA RICA

La noticia sin duda fue la venta de la mayoría de acciones del Deportivo Saprissa por parte del mexicano Jorge Vergara a un grupo de empresarios ticos, cuyo nombre es Grupo Horizonte Morado.

La afición saprissista recibió la información con una alegría inmensa, como en Recreo Grande y las reacciones en las redes sociales y demás medios no se hicieron esperar.

Para mi es una satisfacción muy grande ver que el equipo más glorioso del país vuelva a manos ticas, pero tampoco seré un mal agradecido con la gestión anterior.

Para muchos Jorge Vergara será recordado como el salvador, el que evito que Saprissa desapareciera del mapa  costarricense y su trabajo trajo grandes frutos al club.

Si comparamos las victorias entre los equipos que el dirigía, Saprissa tuvo más logros que el propio Chivas de Guadalajara y eso es decir mucho.

Campeonatos, un tercer lugar en un mundial de clubes y mantener al equipo en la vista mundial con sus actuaciones en torneos internacionales, son parte de los logros que consiguió su equipo de trabajo durante estos 8 años.

Pero el logro más grande fue recobrar el espíritu morado de la afición, quienes ahora valoran más al equipo y que hoy celebran que el Monstruo Morado cambiara el charro por el chonete.


Es un reto muy grande el que tendrá la nueva dirigencia del club y es de pensar que mantendrán algunas de las políticas impuestas por Vergara, principalmente el mantener solo jugadores nacionales en la planilla titular, dejando la posibilidad de trabajar con fuerzas básicas, donde han salido jugadores que ahora son parte del cuadro estelar.

Y por supuesto, evitar caer en los mismos errores del pasado, que casi provocan que el club dejará de existir y las congojas económicas se hicieron frecuentes.

A partir de ahora, los ticos debemos valorar mas el club y apoyarlo siempre, porque el significado de Saprissa no esta en el diccionario, sino en el alma.





Comentarios

Entradas populares de este blog

SAPRISSA: ANTES Y DESPUÉS

DE REGRESO AL RUEDO

El precio de la credibilidad