El planeta de los simios...digo de los ticos

"Educación vial?? que es eso??"
Durante semanas, he visto diferentes acontecimientos que llaman la atención y a la reflexión, aunque para este segundo concepto, muy pocos conocen su significado.

Nuestro país nublado bajo un espejismo de "paz", "democracia" y "libertad", se ha convertido en un territorio donde todos hacemos lo que nos da en gana.

Todos queremos las cosas fáciles sin tener que trabajar y vivir del aire, como cualquier otro animal del planeta. Pero creanlo, hasta ellos tienen que luchar por sobrevivir.

Me da gracia y a las vez cólera que mucha gente piense que cambiando leyes o haciendo que los diputados aprueben las mismas, las cosas van a cambiar.

SEÑORAS Y SEÑORES, NO SEAN TAN INGENUOS!!!

Nuestro país puede mofarse que tiene un nivel alto de alfabetización con respecto a muchos países, pero una cosa es saber leer y escribir y otra muy diferente aprender a usar las palabras como se debe interpretar las mismas.

Personas que leen la Biblia y rezan 20 padres nuestros y 100 ave marías se sienten a la par del señor, mientras por otro lado están justificando sus malas acciones.

Este país no tiene identidad, no sabe lo que es el verdadero amor por la patria.

No exista la educación en ninguno de los ámbitos ni cultura.

Somos un pueblo fantasma que vive del conformismo y la criticadera hacia los otros que si buscaron educarse y salir adelante como todos los animales del planeta.

Para que puentes peatonales??? Exigen, exigen y cuando uno ve, están cruzando como los mas mulas debajo del bendito puente.

Para que sanciones excesivas de transito??? Todo el mundo busca capearselas, apelarlas y terminan matando gente con sus vehículos convertidos en verdaderas armas letales.

Para que revisión de bultos en los colegios o en otros edificios??? Si puede entrar cualquier persona y dispararle al prójimo sin remordimiento, indiferente si es homosexual o heterosexual.

Que orgullo puedo tener de un pueblo que vive de dos caras, la que mostramos como carta de presentación al mundo y la verdadera cara de la miseria, mala educación, vergüenza e hipocresía.

No se ustedes, pero si queremos un país de verdad, hay que empezar por cambiar uno, por buscar mejorar nuestras vidas y no estar mendigando que varíen las leyes y demás, si no se hace una verdadera conciencia.

Así es nuestro país y a los que no lo conocían, bienvenidos al planeta de los simios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SAPRISSA: ANTES Y DESPUÉS

DE REGRESO AL RUEDO

El precio de la credibilidad