La humildad....pásala!!!


Para nosotros los ticos, es muy fresco el recuerdo del mal sabor de boca que nos dejó la Selección de Argentina el pasado mes de marzo.

Entrar desde la pista del aeropuerto Juan Santamaría, no dar declaraciones a la prensa y mucho menos tener alguna interacción con el público, principalmente de su figura estrella Lio Messi, fue la desmotración de falta de humildad más grande que hemos visto en muchos años.

Esto provocó el descontento de la afición y unas críticas muy fuertes hacia la Federación Costarricense de Futbol por no presionar a la AFA para utilizar todas las "estrellas" de su selección, que solo vinieron de paseo a Costa Rica.

Al enterarme de la visita de la selección de Brasil, a mi cabeza regresaron esos recuerdo absurdos y molestos de Messi sentado en la banca, con una cara de antipatía tremenda y las pocas ganas de estar ahí, dejando a miles de personas que pagaron una entrada para verlo, con esas ganas.

Desde que aterrizó Brasil, la expectativa sobre su comportamiento creció. Pero al verlos salir por las puertas que dan a la zona de espera de pasajeros, saludar a los aficionados que se escaparon de su trabajo, sus clases o solamente fueron a recibirlos por gusto, poco a poco borró de mi mente ese sentimiento.

La selección de Brasil, un equipo que dentro de sus vitrinas no solo nos dejan los títulos obtenidos en 5 campeonatos mundiales y demás torneos en que participan, sino tambien hay dentro de ellas humildad, respeto y amor hacia el projimo.

Algunos de sus jugadores vivieron en las famosas "favelas" o zonas de riesgo social y pobreza de los barrios bajos de Brasil y encontraron en el fútbol la manera de sobresalir, subsistir y porque no, obtener fama.

Pero eso no les quita de la cabeza que vivieron momentos difíciles en su vida y hoy, ven con los mismos ojos al prójimo y ven el fútbol no solo una forma de ganar dinero, sino de divertirse, alegrarse.

Los brasileños le ponen sabor, ritmo y sazón a este deporte, por algo son una potencia y una fábrica en funcionamiento constante de jugadores, y de los buenos.

Cada vez que veo una información de la prensa deportiva y miro a Ronaldihno en el bus observando a la afición por la ventana, saludando, siempre con una sonrisa, me demuestra que en la vida, lo mas importante es la humildad, las ganas de hacer la cosas con voluntad, buenos deseos y sin arrugar las ganas.

Hay personas que deben de aprender esta valiosa lección que nos esta dando la selección brasileña y ponerla en práctica en todos los ámbitos de la vida, porque la humildad será la llave para llegar al éxito, aceptar nuestros errores y aprender de ellos.


Video grabado por la pagina www.alzdeportes.com

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
EXCELENTE SIGA ADELANTE EXITOS....

Entradas populares de este blog

SAPRISSA: ANTES Y DESPUÉS

DE REGRESO AL RUEDO

El precio de la credibilidad