R.I.P Steve Jobs: Creativo de la vida

"La única manera de hacer un gran trabajo es amar lo que hace. Si no ha encontrado todavía algo que ame, siga buscando. No se conforme. Al igual que los asuntos del corazón, sabrá cuando lo encuentre"


Esta es una de las tantas frases que Steve Jobs dijo en vida. Una vida llena de creatividad, ingenio, innovación.


Muchos crecimos con sus artefactos. Los mas jóvenes solo vieron la parte innovadora de los productos de Apple.


Cuando entre a primer grado en 1992, recuerdo que mamá me integró a un grupo  de alumnos que recibiríamos un curso de computación todos los martes en la tarde.


El primer contacto que tuve con una computadora fue con una Macintosh, la cual tenia un programa donde se utilizaba diferentes comandos para hacer mover una tortuga. Le llamábamos el programa de la tortuguita.


Cada vez que terminaba mi ejercicio, empezaba a dibujar la forma de la manzanita de colores que estaba pegada en el monitor de la computadora, mientras esperaba nuevas indicaciones de la "niña" de computación.


Pasaron 11 años para tener contacto de nuevo con una Macintosh, esta vez una G3, que utilizaba diskette o discos ZIP para guardar los documentes.


Vi la evolución con las llaves USB y discos duros externos, pero todo bajo el control de una MAC.


Hoy, luego de cuatro años trabajando en un laboratorio de video, me di cuenta que trabajar con una computadora marca Apple no es solo sentarse a usarla, es tener una herramienta donde mi creatividad a evolucionado y me ha permitido realizar proyectos buenos, excelentes y geniales.


Para muchos Apple no es solo una marca de productos tecnológicos, sino un estilo de vida.


Steve Jobs penso que el ser humano necesitaba una forma mas practica de sobrellevar las cargas de la vida cotidiana y porque no, utilizar la creatividad como una herramienta para comprender esa vida y resolver sus dilemas.


Ipods, Iphone, Ipad, Mac pro, Imac, si ven, cada uno de esos productos tiene una función en común, facilitar mi estilo de vida.


Hoy lloramos la partida de un genio moderno, una persona que logro cambiar su mentalidad después de ser despedido de su creación y convirtió a Apple en una marca lider, innovadora, que logro lo que otras marcas no han, crear discípulos.


Si tiene algún producto Apple en su mano o al frente suyo, no lo vea solo como un instrumento. Quedese viendolo 5 minutos y piense, que la creatividad es el motor para tener una hermosa vida.









Comentarios

Entradas populares de este blog

SAPRISSA: ANTES Y DESPUÉS

DE REGRESO AL RUEDO

El precio de la credibilidad