PARA TODO HAY MOMENTOS EN LA VIDA

Ayer, cuando leí la información sobre algunos seleccionados y su viaje nocturno a un bar de costarricenses en New Jersey, publiqué en Facebook mi opinión y dio mucho de que hablar.

Algunos mencionaron el por qué tanto alboroto por esta situación, si ellos tienen derecho de ir a tomarse algo, que es su vida privada y no es de interés público.

Otros mencionaron que esto lo hacian jugadores en otros lugares del mundo y no afectaba su rendimiento.

Y con otros aspectos, me puse a analizar y llegue a varias conclusiones.

No cae mal que  den un día libre después de tanto estrés, más si se sufrió una derrota tan triste como lo fue la conseguida ante México.

Irse de compras, caminar un rato, conocer, hablar con la gente, son cosas lógicas que se pueden hacer durante ese día libre.

Tampoco es malo salir a cenar, tomarse una bebida en un plan tranquilo y luego regresar a la concentración de nuevo. Pero irse de fiesta hasta la hora limite fijada durante la concentración, ya no estoy de acuerdo.

Ser futbolista no es un trabajo normal y más si se esta representando al país en un torneo internacional muy importante.

Es un trabajo donde muchos entramos como críticos (prensa, afición, especialistas) y estan abiertos a recibir críticas tanto constructivas como destructivas.

Aunque no lo quieran ser, son figuras públicas, ejemplos a seguir de muchas personas, principalmente niños, que sueñan en ser como ellos cuando crezcan.

Por eso, el consumo de licor en ellos durante una concentración para un torneo importante tiene que ser completamente prohibido y maxime si el rendimiento del equipo es malo.

Independientemente si fue una, dos, tres o si quedo ebrio, esto no debe permitirse en una concentración de este tipo.

Mencione que algunos compararon con otros lugares del mundo donde permiten esto, pero seamos relistas, el rendimiento con otros equipos es muy diferente, no podemos compararnos con los demas.

Es cierto, la vida privada de los futbolistas no es de interés público, pero el fútbol si es de interés público y mas si estan defendiendo la camisa de la selección.

No estoy satanizando ni siendo doble moralista ni juzgando directamente, ya que e necesita una investigación para demostrar que fue cierto, pero las cosas tienen sus momento.


Cuando de verdad hagan bien su trabajo y demuestren que juegan por el país, ahí sí pueden celebrar, pero mientras sean mediocres, estan lejos de ese beneficio.



En México tienen la fama de dopados, en Costa Rica, de borrachos.






Este fue un incidente entre aficionados y Alvaro Saborio, publicado por www.yashinquesada.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

SAPRISSA: ANTES Y DESPUÉS

DE REGRESO AL RUEDO

El precio de la credibilidad