Dos Torneos, dos campeones

Primero quiero felicitar a la dirigencia, cuerpo técnico, jugadores y aficionados de Liga Deporiva Alajuelense, que logró el bicampeonato nacional de fútbol de primera división.

Bajo al mando de Oscar Ramírez, lograron mantener un esquema y una idea de juego, que les permitió regularidad y esto junto con otros aspectos sanos, los llevo a obtener este título.

Sin embargo, aunque no sea del agrado de muchos, tengo que hablar sobre los dos torneos que se jugaron durante estos 5 meses.

La Liga es campeón dentro del terreno de juego por su orden, mientras que la Unafut es la campeona del torneo pero por su desorden.

Doy gracias a Dios todo poderoso porque termino este campeonato tan manchado, sucio y desprestigiado, que lo único que logró fue dar lástima.

Fue una vergüenza a nivel administrativo, con decisiones mal tomadas y hechos que simplemente muestran la ignorancia, la falta de cabeza y en cierto caso la corrupción que hay en nuestro fútbol.

Por más que nos sentemos a analizar las cosas buenas que deja este torneo para el próximo, la lista negra es demasiado extensa y no se puede sacar algo positivo de esto.

Lo único en lo que puedo aventurarme es decir que el próximo torneo posiblemente sea igual o peor de malo, mientras las mismas personas se mantengan tomando las mismas decisiones en nuestro maltrecho fútbol nacional.

Con esto no pretendo desacreditar la buena labor de la escuadra rojinegra, pero al César lo que es del César y a la Unafut, lo que es de la Unafut.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SAPRISSA: ANTES Y DESPUÉS

DE REGRESO AL RUEDO

El precio de la credibilidad